lunes, 30 de julio de 2018

LA VACA Y LA MOSCA


  Érase una vez una vaca que pastaba tranquilamente por el prado cuando de repente se coló una mosca en el interior de su oreja. Frenéticamente, la vaca agitaba su cabeza, levantaba el cuerpo y se dejaba caer contra el suelo. Cualquier cosa que intentara el pobre animal era en vano, pues la mosca, en lugar de irse, le provocaba unas cosquillas horribles cada vez que se movía dentro de la oreja.
Dando zancadas bruscas, la vaca decidió salir en busca de su amigo el burro. “Debes hundir tu cabeza en el barro hasta que la mosca no resista y se vaya”, le dijo el burro con toda seguridad y acompañó a su amiga hasta el lodazal. Sin embargo, y aunque la vaca llenó su nariz, sus ojos y sus orejas de lodo como le había indicado el burro, la mosca seguía tranquilamente revoloteando en el interior de su oreja.
Desesperada por la situación, la vaca corrió junto con el burro en busca de su vecino el caballo. “Ayúdenos, señor caballo” – dijeron los dos animales al unísono. “La solución es evidente, si frotas tu cabeza en el pajar, asustarás a la mosca y se irá volando para siempre”. La propuesta del caballo no era mala, y como no tenía nada que perder, la vaca partió con sus dos amigos hacia el pajar más cercano.
“¡No funciona, no funciona!”, gimió la desdichada casi sollozando mientras estrujaba la paja furiosamente con su cabeza. La mosca continuaba zumbando en su oreja, y por mucho que aquel pajar se enredara en su cabeza, la vaca seguía sin poder salir de aquel problema. El burro y el caballo la miraron con tristeza, pero nuestra amiga no se rindió, y decidió ir a visitar a su primo el toro.



   


N: del libro
autor:escalante sosaya jhon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VACA Y LA MOSCA

    Érase una vez una vaca que pastaba tranquilamente por el prado cuando de repente se coló una mosca en el interior de su oreja. Frenéti...